sábado, 15 de diciembre de 2007

Empanada de pisto, huevo duro y atún (thermomix)


Ingredientes:
Relleno:
1 kilo de pimientos verdes
1 bote de kilo de tomate triturado.
Sal
Azucar
50 gr de aceite de oliva
Masa:
( Es la del libro la revolución en la cocina con algunos cambios)
50 gr. de agua
50 gr. de aceite
50 gr. de vino blanco
90 gr. de mantequilla o manteca de cerdo ( yo puse manteca)
1 cucharadita de sal,
1 huevo,
1 sobre levadura panadería
450 gr. de harina
Preparación.
Para hacer el pisto limpiar y trocear los pimientos 4 segundo velocidad 4, añadir el aceite y programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda, cuando acabe el tiempo añadir el tomate, sal un poco de azucar, programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Este no se utiliza todo, mas o menos la mitad por que me gusta con mucho relleno, la otra mitad la podeis poner de primer plato con un huevo frito.
A la mitad del pisto se le añade 2 huevos duros y 2 latas de atún.
Poner esta mezcla a escurrir los liquidos.
Para la masa yo cambié el aceite y agua por el liquido que suelta la mezcla anterior.
Vierta los ingredientes en el vaso, excepto el huevo, la levadura y la harina y programe 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 2. añada el huevo y la levadura, mezcle unos segundo, velocidad 4. A continuación incorpore la harina y mezcle 10 segundos, velocidad 6. Después progreme 2 minutos en velocidad espiga.
Divida la masa en dos. Estírela muy fina con el rodillo y forre con ella un molde. Rellenar con el pisto que deberá estar frio y cubra con la masa restane. Pinche y barnice la superficie con huevo batido y adórnela. Introdúzcala en el horno precalentado a 200º, unos 30 minutos.

No hay comentarios: