domingo, 24 de febrero de 2008

Arroz con sepia y gambas (thermomix)

Este arroz es de Canelona del foro de MR y la hemos hecho en los deberes semanales de la Thermomix.
Ingredientes.
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 5 gambas rojas (yo le puse unos 150 gr. de gamba arrocera)
  • 1 sepia
  • 1 filete de pescado (le puse merluza)
  • 40 gr de tomate frito
  • 2 ajos
  • 1 cucharadita de sal
  • Buen pimentón dulce
  • Perejil picado
  • 500 gr. de agua mas la que se añade luego 150 gr de arroz

1. Primero hacemos el fumet con las pieles y cabezas de gambas: ponemos 20 g. de aceite en el vaso y programamos 4 min. Temp. varoma veloc. cuchara. Mientras, vamos pelando las gambas, cuando el aceite alcance la temperatura (luz varoma fija) a eso de los dos minutos, añadimos las cabezas y pieles de las gambas y sofreímos un poco, hasta que termine el tiempo programado. Añadimos 500 g. de agua y programamos 5 min. varoma veloc. cuchara . Mientras cortamos la sepia a trocitos. Trituramos en veloc. 4 durante 10 según.. Colamos y reservamos.

2. Sin lavar el vaso, echamos el ajo y lo troceamos a vel.5-10, (en th 21, echar los ajos con la maquina en marcha vel.9 y luego ponemos la mariposa para seguir con la receta)bajamos lo que queda en las paredes, añadimos 30gr de aceite y programamos 4 minutos, temp.Varoma, vel.cuchara, a los dos minutos, echamos la sepia troceada salada y el tomate frito triturado y unos 30segundos antes de que termine el tiempo, echar el pimentón dulce, para que no se nos queme.

3. El sofrito ya estará bueno. Añadimos el fumet reservado y completamos con agua hasta un pelín más de un litro, (si somos más comensales hasta casi la rayita de 2 litros). Añadimos un pelín de sal más. Cocemos unos 7 minu. Varoma giro a la izquierda y veloc. cuchara hasta que hierva, el tiempo variará, según la cantidad de caldo que pongamos. Así que cuidadin con los dos litros, por si en menos de ese tiempo ya hierve y se nos puede salir.

4. Por último añadimos los 150 gr . de arroz (250gr si somos más comensales) y cocemos 10 min. 100º veloc. cuchara y giro a la izquierda. Cuando pare añadir los cuerpos de las gambas, el filete de pescado a trocitos si lo utilizamos y el perejil. Dejar reposar 5 min. y servir enseguida.

3 comentarios:

Rociobrujita dijo...

ya ves nuca me dio por ahcer el arroz asi de caldoso asi q intentare probarlo
Animo bonita y sige con el blog

Rociobrujita dijo...

hOLA BOONITA ME GUSTARIA PONERME EN CONTACTO CONTIGO PARA COMENTARTE UAN COSA DE TU BLOG,ESCRIBEME UN EMAIL,Q ESTA EN MI BLOG,Q AKI NO VEO EL TUYO
uN SALUDO

Cortes68 dijo...

en mi blog htpp:/rinconcitodelamancha.blogspot.com
tienes un premio para recoger. Felicidades